La diferencia del sueño de personas mayores y niños - Lunela

La diferencia del sueño de personas mayores y niños

Publicado por Mariana Lunela en

Existe una gran diferencia entre el sueño de un niño y de una persona mayor, esto debido a la diferencia en el desarrollo, metabolismo y más.

Algunas de las diferencias son:

Horas recomendadas de sueño

Los niños generalmente necesitan dormir más, los recién nacidos duermen entre 14 y 17 horas al día, y eso va disminuyendo a medida que van creciendo.

Los niños de 6 a 12 años duermen un estimado de 9 a 12 horas por la noche.

Las personas mayores a medida que van creciendo, tienden a necesitar menos horas de sueño. Duermen de 7 a 9 horas en la noche.

Patrones de sueño

Los niños tienen un patrón de sueño más fragmentado con siestas durante el día. A medida que van creciendo van estableciendo un patrón más prologando durante la noche.

Ciclos de sueño

Los niños tienen más ciclos de sueño REM que los adultos.

Las personas mayores a medida que van creciendo, el sueño REM disminuye, lo cual directamente afecta en la calidad del sueño.

En los niños el sueño es fundamental para crecer y desarrollarse, ya que mientras duermen, el cuerpo libera hormonas para el desarrollo y sistema inmunológico.

En los adultos, el sueño es necesario para vivir una vida con bienestar integral.

Si bien te darás cuenta tanto los niños como personas mayores tienen diferentes necesidades en el sueño, pero es importante tomar en consideración el lograr conciliar un gran sueño en las horas que el cuerpo requiere.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
¿Cómo los Dispositivos Electrónicos Impactan en Nuestro Sueño? - Lunela

¿Cómo los Dispositivos Electrónicos Impactan en Nuestro Sueño?

Por Mariana Lunela

En la era digital, los dispositivos electrónicos se han convertido en una parte indispensable de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, esta omnipresencia tecnológica ha generado...

Leer más
Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso - Lunela

Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso

Por Mariana Lunela

En la búsqueda de un descanso óptimo, la tecnología ha emergido como una aliada invaluable. Con el aumento del estrés y las demandas de la...

Leer más