La tecnología e innovación en el sueño - Lunela

La tecnología e innovación en el sueño

Publicado por Mariana Lunela en

 

Ha sido muy interesante ver el impacto que ha tenido la tecnología en el sueño y las innovaciones de producto que se han desarrollado para tener más información nosotros mismos como usuarios respecto a nuestro descanso.

Algunas de estas innovaciones son:

  1. Los relojes inteligentes, pulseras de actividad que permiten monitorear tu sueño de forma más precisa. Estos dispositivos utilizan sensores para rastrear la calidad del sueño, los patrones de sueño, el tiempo de sueño y otros datos adicionales. El recopilar esta información nos ayuda a entender mejor los hábitos que tenemos de sueño y mejorar la calidad en el descanso.
  2. Apps para el sueño: Se han desarrollado cientos de apps que ayudan a mejorar la higiene del sueño, ya sea a través de meditaciones guiadas, sonidos relajantes, técnicas de respiración, o reminders para ir a acostarse.
  3. Terapias on Line con expertos en sueño, contar con orientación y apoyo sin tener que ir físicamente a una clínica.
  4. Iluminación inteligente: tener una iluminación inteligente ayuda a regular el ciclo de sueño. Se pueden ajustar durante el día.
  5. Colchones y camas inteligentes: cada vez vemos más innovación en estos productos, sobre todo en camas inteligentes que permiten rastrear movimientos y posiciones del cuerpo durante el sueño. Estos datos pueden utilizarse para ajustar automáticamente la firmeza o altura del colchón o la almohada para proporcionar una experiencia de sueño más cómoda.

¿A tí que innovación te ha sorprendido más? ¿Utilizas alguna de ellas?

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
¿Qué es una cama eléctrica? - Lunela

¿Qué es una cama eléctrica?

Por Mariana Lunela

Una cama eléctrica es una estructura de descanso que incorpora mecanismos motorizados para ajustar su posición y ofrecer una amplia gama de opciones personalizadas para...

Leer más
¿Cómo funciona una cama eléctrica ajustable? - Lunela

¿Cómo funciona una cama eléctrica ajustable?

Por Mariana Lunela

En el mundo de la tecnología, la comodidad y el bienestar están siendo constantemente reinventados, y uno de los ejemplos más fascinantes de esta evolución...

Leer más