¿Por qué dormimos? - Lunela

¿Por qué dormimos?

Publicado por Mariana Lunela en

Hasta la fecha sigue siendo un misterio la razón del por qué dormimos. No obstante, todos necesitamos hacerlo, pues al no dormir bien, nuestra salud se verá afectada, desde dolores de cabeza, hasta alucinaciones; sin contar que la energía no sería la misma, y por lo tanto no podríamos realizar nuestras actividades diarias.

El profesor de psiquiatría de la Universidad de California, J. Christian Gillin, ha dicho que el récord registrado de más horas sin dormir es de 11 días. ¿Te imaginas no dormir durante todo ese tiempo?

Sabemos que al dormir nuestro cuerpo entra en un estado de relajación total, descansando así la vista y músculos, pero muchos de nuestros sentidos y funciones siguen trabajando. Es aquí cuando ocurren los sueños y pesadillas, que no es más que la recopilación de sonidos, imágenes y sensaciones que tuvimos durante todo el día. Se cree que mediante este proceso el cerebro almacena los recuerdos, por eso el mito de que estudiar antes de dormir ayuda a tener más fresca la información.

Sin duda dormir es una necesidad a la que debemos darle la importancia que merece, esto lo puedes lograr haciéndote de hábitos que te ayuden a tener un mejor descanso, así como con un sistema de descanso reverie que se ajusta a tus necesidades y gusto.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
Regala el Descanso Perfecto: Inversiones para un Sueño Reparador Estas Navidades - Lunela

Regala el Descanso Perfecto: Inversiones para un Sueño Reparador Estas Navidades

Por Mariana Lunela

Cerrar el año haciendo la mejor inversión para ti y tus seres queridos es una idea que no solo refleja cuidado, sino también una visión...

Leer más
Soluciones Modernas para Medir y Mejorar la Calidad de tu Sueño - Lunela

Soluciones Modernas para Medir y Mejorar la Calidad de tu Sueño

Por Mariana Lunela

El sueño es una de las actividades más importantes para nuestra salud y bienestar, pero a menudo pasamos por alto su calidad hasta que empezamos...

Leer más