5 datos que quizá no sabías sobre el sueño - Lunela

5 datos que quizá no sabías sobre el sueño

Publicado por Mariana Lunela en

¿Por qué dormimos? ¿Por qué soñamos? Estas son tal vez algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacemos respecto al sueño, pero lo cierto es que existen más aspectos interesantes sobre este tema. En este blog del descanso te contamos sobre 5 datos que quizá no sabías sobre el sueño.

  1. Aunque tu cerebro nunca deja de funcionar, tu cuerpo entra en un estado de relajación total. Es en esta etapa cuando los recuerdos se almacenan y se producen los sueños y pesadillas.
  1. Entre más crecemos, dormimos menos. Los bebés necesitan un promedio de 16 horas de sueño; los niños de 3 a 12 años y los adolescentes, unas 10 horas; los adultos de entre 19 y 55 años requieren más o menos 8 horas; y los adultos mayores de 65 necesitan aproximadamente 6 horas de sueño.
  1. Aunque a veces no reconocemos los rostros de las personas que aparecen en nuestros sueños, nunca soñamos con desconocidos.
  1. El no soñar se asocia con un desorden de personalidad.
  1. Es más fácil que mueras por falta de sueño que por hambre. Se necesitan 2 semanas para morir de hambre y tan sólo 10 días para morir por falta de sueño.

¿Te resultaron interesantes estos datos? Dormir es muy importante y usar un sistema de descanso (Cama Eléctrica y Colchón Premium) te ayudará a dormir como siempre has soñado y mejorará tu calidad de vida.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
Función de masaje en camas eléctricas - Lunela

Función de masaje en camas eléctricas

Por Mariana Lunela

Las camas eléctricas, que alguna vez fueron vistas como un lujo exclusivo, se han convertido en una opción popular para aquellos que buscan mejorar su...

Leer más
¿Cómo limpio mi colchón? - Lunela

¿Cómo limpio mi colchón?

Por Mariana Lunela

Limpiar tu colchón es algo que a menudo pasa desapercibido, pero es crucial para mantenerlo fresco y libre de alérgenos. Aquí te dejo algunos consejos...

Leer más