Los hábitos que te harán dormir mejor - Lunela

Los hábitos que te harán dormir mejor

Posted by Mariana Lunela on

¿Has llegado al punto en el que ya no sabes qué hacer con tu falta de sueño? Dormir, aunque debería de ser algo sencillo y natural, a veces puede resultar frustrante y razón de estrés cuando llevamos un tiempo sin poder descansar como necesitamos. 


La falta de sueño impacta directamente en la calidad de nuestros días, de tal manera que sin un buen descanso por las noches, no podemos poner la suficiente atención en nuestro trabajo, escuela, o proyectos, reducimos nuestra productividad a gran escala, y además de que podamos padecer de dolores de cabeza o hasta elevados niveles de estrés y ansiedad, nuestro buen humor de todos los días puede fácilmente convertirse en un monstruo de mecha corta, haciendo que nuestro cansancio no solamente nos afecte a nosotros, sino también a las personas que nos rodea. 


En este blog, estaremos repasando algunos sencillos tips y hábitos que podrías incorporar a tu día y noche para lograr un mejor sueño. Estos han sido recomendados en un artículo de The Sleep Foundation, ¡por lo que puedes confiar en que vendrán de numerosos estudios y expertos en el sueño de la más alta calidad! 


Antes de comenzar con las recomendaciones, es importante mencionar que cada persona tiene sus propias necesidades cuando se habla del sueño. Mientras leas estos tips, te recomendamos que mantengas en mente estas necesidades o que mejor aún, hagas una lista de estas para que no las pierdas de vista y las tengas bien identificadas. 


Algunas necesidades pueden escucharse así: “me quedo pensando en muchas cosas antes de caer dormida y me estreso, por lo que luego no puedo dormir”, o tal vez “Duermo bien, pero me despierto muy temprano con el sol” o “tengo el sueño ligero y me despierto múltiples veces por las noches”. 


Ahora sí, ya que tienes tu lista. ¿Qué puedes hacer durante el día para mejorar tu noche?


1- ¡Haz ejercicio!: Si suena al consejo básico que todo el mundo da, es por que funciona. Actívate al menos 20 minutos al día. Tampoco tienes que ir a correr 5 kilómetros para que esto funcione, una simple caminata puede traer consigo varios beneficios. 


2- Deja la cafeína: Es correcto, lamentamos tener que decirlo, pero el café y los tés cafeinados tendrán que esperar a la mañana de nuevo. Antes de las 4 o 5 de la tarde, deja la cafeína por completo y reduce el azúcar que consumas (a menos que vayas a hacer ejercicio intensivo o cardio). 


3- ¡Que te dé el sol!: La luz natural puede ayudar a que nuestro ritmo circadiano se acomode a nuestros horarios, por lo que alza las persianas o sal a caminar para que tu cuerpo tenga noción del horario en el que estás viviendo. 


4- Planea tus comidas: Desayuna, come, y cena a la misma hora todos los días. Esto igual puede ayudar con tu ritmo circadiano. 


Ahora bien, ¿Qué puedes hacer durante la noche?



1- ¡Tienes que tener una rutina de sueño!: Es lo mejor que le pasará a tu sueño, haciendo que los 45 minutos que pases antes de acostarte en la cama sean los más relajantes de todo tu día. En este tiempo debes de dejar el celular por completo, y hacer algunos hobbies relajantes. Puedes escribir en un diario, tejer, leer, o hacer estiramientos de yoga para relajarte y llegar tranquilo a la cama. 


2- No bebas alcohol antes de dormir: Aunque parezca que el alcohol nos puede hacer sentir somnolientos, lo cierto es que disrumpe nuestros ciclos de sueño y hace que nuestra noche sea de menos provecho y con menos restauración. 


3- Cuida tu cuarto: procura correr las persianas y cortinas para que no entre la luz en la mañana, y si vives a un lado de una avenida, pon una bocina con ruido blanco que te bloqueé el sonido mientras duermes. También se recomienda estar a una temperatura con la que te sientas cómodo durmiendo. 


No tienes que incluir todos estos hábitos de golpe para dormir bien, podrías comenzar adoptando los mejores 2 o 3 que te parezcan, e ir complementando con otros cuando estos los tengas bien incluídos en tu rutina. ¡Los pequeños cambios hacen el cambio grande! 


En Lunela, nos interesa que duermas como siempre has soñado, por lo que te recomendamos visitar nuestro catálogo de sábanas, camas inteligentes y almohadas de la mayor calidad ¡para complementar aquellos nuevos hábitos que pondrás en práctica!



Referencias: 

Healthy sleep habits: The ultimate sleep improvement plan. Sleep Foundation. (s.f). Recuperado el 29 de Noviembre de 2022 https://www.sleepfoundation.org/sleep-habits   

 

← Older Post Newer Post →

Leave a comment

Sleep Like You Dreamed - Blog

RSS
¿Cómo los Dispositivos Electrónicos Impactan en Nuestro Sueño? - Lunela

¿Cómo los Dispositivos Electrónicos Impactan en Nuestro Sueño?

By Mariana Lunela

En la era digital, los dispositivos electrónicos se han convertido en una parte indispensable de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, esta omnipresencia tecnológica ha generado...

Read more
Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso - Lunela

Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso

By Mariana Lunela

En la búsqueda de un descanso óptimo, la tecnología ha emergido como una aliada invaluable. Con el aumento del estrés y las demandas de la...

Read more