La diferencia del sueño de personas mayores y niños - Lunela

La diferencia del sueño de personas mayores y niños

Posted by Mariana Lunela on

Existe una gran diferencia entre el sueño de un niño y de una persona mayor, esto debido a la diferencia en el desarrollo, metabolismo y más.

Algunas de las diferencias son:

Horas recomendadas de sueño

Los niños generalmente necesitan dormir más, los recién nacidos duermen entre 14 y 17 horas al día, y eso va disminuyendo a medida que van creciendo.

Los niños de 6 a 12 años duermen un estimado de 9 a 12 horas por la noche.

Las personas mayores a medida que van creciendo, tienden a necesitar menos horas de sueño. Duermen de 7 a 9 horas en la noche.

Patrones de sueño

Los niños tienen un patrón de sueño más fragmentado con siestas durante el día. A medida que van creciendo van estableciendo un patrón más prologando durante la noche.

Ciclos de sueño

Los niños tienen más ciclos de sueño REM que los adultos.

Las personas mayores a medida que van creciendo, el sueño REM disminuye, lo cual directamente afecta en la calidad del sueño.

En los niños el sueño es fundamental para crecer y desarrollarse, ya que mientras duermen, el cuerpo libera hormonas para el desarrollo y sistema inmunológico.

En los adultos, el sueño es necesario para vivir una vida con bienestar integral.

Si bien te darás cuenta tanto los niños como personas mayores tienen diferentes necesidades en el sueño, pero es importante tomar en consideración el lograr conciliar un gran sueño en las horas que el cuerpo requiere.

← Older Post Newer Post →

Leave a comment

Sleep Like You Dreamed - Blog

RSS
¿Qué es una cama eléctrica? - Lunela

¿Qué es una cama eléctrica?

By Mariana Lunela

Una cama eléctrica es una estructura de descanso que incorpora mecanismos motorizados para ajustar su posición y ofrecer una amplia gama de opciones personalizadas para...

Read more
¿Cómo funciona una cama eléctrica ajustable? - Lunela

¿Cómo funciona una cama eléctrica ajustable?

By Mariana Lunela

En el mundo de la tecnología, la comodidad y el bienestar están siendo constantemente reinventados, y uno de los ejemplos más fascinantes de esta evolución...

Read more