La tecnología e innovación en el sueño - Lunela

La tecnología e innovación en el sueño

Posted by Mariana Lunela on

 

Ha sido muy interesante ver el impacto que ha tenido la tecnología en el sueño y las innovaciones de producto que se han desarrollado para tener más información nosotros mismos como usuarios respecto a nuestro descanso.

Algunas de estas innovaciones son:

  1. Los relojes inteligentes, pulseras de actividad que permiten monitorear tu sueño de forma más precisa. Estos dispositivos utilizan sensores para rastrear la calidad del sueño, los patrones de sueño, el tiempo de sueño y otros datos adicionales. El recopilar esta información nos ayuda a entender mejor los hábitos que tenemos de sueño y mejorar la calidad en el descanso.
  2. Apps para el sueño: Se han desarrollado cientos de apps que ayudan a mejorar la higiene del sueño, ya sea a través de meditaciones guiadas, sonidos relajantes, técnicas de respiración, o reminders para ir a acostarse.
  3. Terapias on Line con expertos en sueño, contar con orientación y apoyo sin tener que ir físicamente a una clínica.
  4. Iluminación inteligente: tener una iluminación inteligente ayuda a regular el ciclo de sueño. Se pueden ajustar durante el día.
  5. Colchones y camas inteligentes: cada vez vemos más innovación en estos productos, sobre todo en camas inteligentes que permiten rastrear movimientos y posiciones del cuerpo durante el sueño. Estos datos pueden utilizarse para ajustar automáticamente la firmeza o altura del colchón o la almohada para proporcionar una experiencia de sueño más cómoda.

¿A tí que innovación te ha sorprendido más? ¿Utilizas alguna de ellas?

← Older Post Newer Post →

Leave a comment

Sleep Like You Dreamed - Blog

RSS
Duerme Fresco por las Noches - Lunela

Duerme Fresco por las Noches

By Mariana Lunela

El verano es una época maravillosa para disfrutar del sol, las actividades al aire libre y las vacaciones. Sin embargo, cuando llega la noche, el...

Read more
Camas Eléctricas: La Importancia de una Limpieza Regular para un Mantenimiento Óptimo - Lunela

Camas Eléctricas: La Importancia de una Limpieza Regular para un Mantenimiento Óptimo

By Mariana Lunela

Mantener camas eléctricas en óptimas condiciones requiere de una atención constante, no solo para garantizar su funcionalidad, sino también para asegurar la higiene y el...

Read more