Recomendaciones sobre la higiene de sueño - Lunela

Recomendaciones sobre la higiene de sueño

Posted by Mariana Lunela on

Poder descansar a profundidad es un reto que todos tenemos, el irnos a dormir con el celular viendo las redes sociales, o prender la televisión para poder dormir, etc son acciones que perjudican el sueño.

Hay un término que se llama higiene de sueño, el cual significa el poder cuidar cada uno de los aspectos que están en nuestro control para poder tener un sueño reparador.

Algunas acciones que son para mejorar nuestra higiene del sueño son:

- No utilizar el celular horas antes de dormir.

- No ver televisión horas antes.

- Apagar las luces completamente.

- Tener un ambiente silencioso.

- Tener tus sábanas frescas y limpias.

- No tener distracciones como la televisión y otras cosas

- Evitar comer alimentos pesados.

- Tener una temperatura ambiente adecuada

Pero lo más importante sobre esto, es saber ser constante en construir un gran hábito del sueño, y para lograr esto se puede empezar con pequeñas acciones e ir corrigiendo cada uno de los aspectos.

Te sugiero que empieces todos los días proponiéndote dejar tu celular a un lado, ponerlo en silencio para ir quitando esta pequeña distracción, y ya que logres dominar esto, entonces seguir con un siguiente paso.

Lo importante que es que esto sea algo que permanezca, pues de esa forma podrás ver resultados a largo plazo, y si te das cuenta son micro acciones que traerán un beneficio a tu salud. 

← Older Post Newer Post →

Leave a comment

Sleep Like You Dreamed - Blog

RSS
¿Qué es una cama eléctrica? - Lunela

¿Qué es una cama eléctrica?

By Mariana Lunela

Una cama eléctrica es una estructura de descanso que incorpora mecanismos motorizados para ajustar su posición y ofrecer una amplia gama de opciones personalizadas para...

Read more
¿Cómo funciona una cama eléctrica ajustable? - Lunela

¿Cómo funciona una cama eléctrica ajustable?

By Mariana Lunela

En el mundo de la tecnología, la comodidad y el bienestar están siendo constantemente reinventados, y uno de los ejemplos más fascinantes de esta evolución...

Read more