¿Por qué dormimos? ¿Por qué soñamos? Estas son tal vez algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacemos respecto al sueño, pero lo cierto es que existen más aspectos interesantes sobre este tema. En este blog del descanso te contamos sobre 5 datos que quizá no sabías sobre el sueño.
- Aunque tu cerebro nunca deja de funcionar, tu cuerpo entra en un estado de relajación total. Es en esta etapa cuando los recuerdos se almacenan y se producen los sueños y pesadillas.
- Entre más crecemos, dormimos menos. Los bebés necesitan un promedio de 16 horas de sueño; los niños de 3 a 12 años y los adolescentes, unas 10 horas; los adultos de entre 19 y 55 años requieren más o menos 8 horas; y los adultos mayores de 65 necesitan aproximadamente 6 horas de sueño.
- Aunque a veces no reconocemos los rostros de las personas que aparecen en nuestros sueños, nunca soñamos con desconocidos.
- El no soñar se asocia con un desorden de personalidad.
- Es más fácil que mueras por falta de sueño que por hambre. Se necesitan 2 semanas para morir de hambre y tan sólo 10 días para morir por falta de sueño.
¿Te resultaron interesantes estos datos? Dormir es muy importante y usar un sistema de descanso (Cama Eléctrica y Colchón Premium) te ayudará a dormir como siempre has soñado y mejorará tu calidad de vida.