¿Sueles ir de campamento? ¡Te damos los mejores tips para dormir bien por las noches! - Lunela

¿Sueles ir de campamento? ¡Te damos los mejores tips para dormir bien por las noches!

Publicado por Mariana Lunela en

Aunque pasar el día conectando con la naturaleza pueda ser un gran lujo, e ir a acampar al bosque nos pueda hacer mucho bien para nuestra salud mental y física, todos hemos pasado al menos una noche de pesadilla cuando hemos ido a dormir en el exterior. Al menos las primeras veces, no suelen ser noches muy disfrutables, sin embargo, existen maneras para poder tener un mejor confort al dormir junto con la naturaleza, ya sea en una carpa o en una hamaca. 

 

Parece irónico que nos vayamos a dormir a un lugar donde hay cero distracciones, existen sonidos relajantes como pájaros, grillos y búhos por las noches, y aun así, tengamos problemas para dormir, pero es que si lo pensamos ¡estamos muy acostumbrados a dormir en nuestras casas! con un colchón que se acomoda a tu figura, una almohada, colchas y sábanas limpias. Tomando esto en cuenta, puede que no sea tan sorprendente que nos cueste dormir tanto en el exterior, donde podemos pasar frío, humedad, o sentir incomodidades al dormir en el piso. 

 

Este blog estará dedicado a aquellas personas que aman la naturaleza y que quieren disfrutar de un mejor descanso haciendo lo que más les gusta y les relaja.

 

Los 10 mejores tips para dormir mejor al salir de campamento:

 

1- Si llevas tu carro hasta la zona de acampar, ¡lleva tu colchón inflable! y de preferencia inflalo para que quede un poco duro, de manera que no te hundas por la noche y termines sin saberlo en el piso frío. Un simple aislante de espuma (aunque sea ideal para un mochilero que quiera mantener el peso de su mochila al mínimo) no será suficiente contra aquellas raíces que puedas encontrar en el suelo. 

 

2- ¿Algo mejor que un colchón inflable? ¡Un catre! Este requerirá más espacio en la parte de atrás de tu coche, y tal vez será más caro, pero te mantendrá más caliente que el colchón inflable y será más cómodo y estable para tu espalda.

 

3- Asegúrate de llevar una tienda de acampar con mosquiteros, o si la que tienes no cuenta con ellos, lleva repelente de insectos y fumiga la carpa, ¡pero no demasiado! Recordemos que dormirás ahí adentro, y que debemos tener consideración con el medio ambiente. 

 

4- Duerme con ropa ligera, con un buen sleeping bag no necesitarás llevar mucha ropa extra para mantenerte con una buena temperatura corporal, y ya verás cómo podrás dormir mucho más agusto con ropa holgada que con tantas capas de ropa que te impedirán moverse. 

 

5- Usa una buena almohada para dormir. Si puedes traer la que usas en casa, ¡será una gran ventaja! En Lunela, tenemos una amplia variedad de almohadas extremadamente cómodas de memory foam y travel size que además de ser ideales para llevarlas a donde sea por su tamaño, desprender un olor delicioso a menta, lavanda o manzanilla, ¡dependiendo del modelo que escojas! Haz click aquí para ver las opciones.

 

6- ¡Que te rinda el día! Mientras más cansado llegues a la noche, más fácil te será dormir.

 

7- Mantente hidratado durante el día, ¡y ve al baño justo antes de dormir! Así no tendrás que levantarte por la noche sin luz y arreglárselas en la oscuridad. 

8- Se intuye, pero escoge un buen lugar. Trata de que no hayan rocas, ramas, ni raíces debajo de la tienda de acampar, que esté lejos de terrenos ruidosos o por los que pase mucho viento, y que el suelo no esté muy húmedo, ¡no queremos despertar mojados!

 

9- Si amanece muy temprano, lleva contigo una máscara para los ojos. Esto permitirá que duermas hasta un poco más tarde del amanecer y recuperes fuerzas. 

 

10- ¡Mantente seco! Estar mojado al dormir podría resultar (aparte de muy incómodo) malo para la salud, ya que al refrescar por la noche, podrías enfermarte de un resfriado o tener mucho frío por la noche. 

 

En Lunela, nos interesa que puedas dormir de la mejor manera a donde vayas y que el mal sueño no se interponga entre tus actividades favoritas y tu. ¡Tenemos muy presentes que un buen sueño significa una vida saludable y una vida activa! Da click aquí para ver nuestro catálogo de colchones y nuestros descuentos 



Referencias: 

 8 consejos para dormir para campistas 2022 - FreeDeportes. Recuperado el 19 de julio de 2022, desdehttps://freedeportes.com/camping/tiendas-de-campana/8-consejos-para-dormir-para-campistas

 

10 consejos para dormir bien al aire libre - Blog La Cumbre. (2021).Recuperado el 19 de julio de 2022, desdehttps://www.lacumbreonline.cl/blog/consejos/10-consejos-para-dormir-bien-al-aire-libre 

 

  1. Bayona, 5 trucos para dormir mejor en camping – Urso Outdoors. Recuperado el 19 de julio de 2022, desdehttps://ursooutdoors.com/5-trucos-para-dormir-mejor-en-camping/

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
La Importancia de un Descanso Reparador - Lunela

La Importancia de un Descanso Reparador

Por Mariana Lunela

En un mundo cada vez más exigente, la relación entre el sueño y el rendimiento cognitivo se ha convertido en un área de investigación crucial....

Leer más
Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño - Lunela

Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño

Por Mariana Lunela

En un mundo en constante movimiento, donde las preocupaciones y el estrés se han convertido en compañeros habituales de nuestra vida cotidiana, la calidad del...

Leer más