¿Cómo tomar siestas para aumentar tu energía? - Lunela

¿Cómo tomar siestas para aumentar tu energía?

Publicado por Mariana Lunela en

¿Alguna vez te has preguntado por qué al dormir siestas, a veces despiertas más cansado, y otras con más energía? En este blog, estaremos hablando sobre la manera correcta de tomar una siesta sin arruinar tu descanso por las noches, y tips para hacerla más efectiva.

 

¿Cuáles son los beneficios?

Un estudio examinó a 40 personas, las cuales fueron clasificadas en 2 grupos: las que duermen siestas y las que no. Aquellas que lo hacían, tenían una mejor tolerancia para situaciones frustrantes que aquellos que no dormían por las tardes. Impresionante lo que pueden hacer unos minutos de descanso, ¿no lo crees?

 

Resulta que dormir por la tarde, además de ser placentero para el cuerpo, ha probado mejorar el humor, energetizar al que lo hace , y mejorar su habilidad de recordar y aprender cosas. 

 

¿Cuánto tiempo debería de durar?

Se recomienda que las siestas no duren más de 30 minutos. Esto es por que estar dormido tanto tiempo puede hacer que tu reloj circadiano comience a confundirse con los horarios y que los ciclos de sueño, que generalmente se dan en periodos prolongados (como en la noche), empiecen a generarse y sean interrumpidos cuando te despiertes. Sin embargo, si eres atleta de alto rendimiento tu siesta podría expandirse 45 minutos y seguir siendo saludable, ya que tu cuerpo toma más tiempo en recuperarse del ejercicio diario. 

 

El dormir más de 20 o 30 minutos podría hacer que te sintieras más cansado o desorientado al despertar. ¡Esto es por que tus ciclos de sueño comenzaron y probablemente los dejaste sin terminar! tu cerebro en este punto seguiría secretando melatonina (la hormona que hace sentir somnoliento), haciendo que estés menos alerta por el resto del día y con un sentimiento de ligera fatiga, además, esto podría afectar tu habilidad para quedarte dormido en la noche. 

 

Un estudio realizado por el Colegio de Cardiología Americano (ACC en inglés) descubrió que aquellas personas que toman siestas de más de 40 minutos han sido más propensas a desarrollar síndrome de metabolismo: una colección de problemas de salud como presión alta, alto nivel de colesterol, alto nivel de azúcar en la sangre, etc.

 

Algunos tips para dormir mejor: 

 

  • ¡Duerme temprano por la tarde!, no esperes a dormir después de las 3 pm, ya que podría interferir con tu horario de descanso nocturno.
  • Crea un ambiente relajante para tu siesta: pon una temperatura cómoda en el cuarto, cierra las persianas, y pon ruido blanco en unas bocinas o desde tu celular para bloquear sonidos de fuera ( aquí puedes encontrar ruido blanco en de Spotify) De igual manera, te recomendamos visitar nuestro catálogo de almohadas, donde podrás encontrar opciones diseñadas para darte el último confort y nuestros deliciosos protectores de cama para sacarle el mejor provecho a tus siestas
  • Asegúrate de poner un despertador a los 20 minutos para no sobrepasar tu tiempo de descanso
  • Si batallas con la digestión o sufres de reflujo, se recomienda dormir antes de la comida para que tengas un sueño más ligero y relajado
  • Si no sueles tomar siestas y quieres comenzar a hacerlo, te recomendamos que pongas música relajada y tranquila antes de dormir.

 

En Lunela, nos importa que tu sueño sea de la mejor calidad, esperamos que esta información haya sido de ayuda y que al comprender cómo funcionan las siestas, te sea más fácil sacarle provecho a esos 20 minutos que podrían marcar de manera positiva el resto de tu día. 

 

Referencias: 

 

Shoen, S., & Rehman, D. (2021). Benefits of the Siesta | Sleep Foundation. Retrieved 10 August 2021, from https://www.sleepfoundation.org/circadian-rhythm/siestas

 

Leitner, B. (2020). Power Napping: How Long Should a Nap Be | Saatva. Retrieved 10 August 2021, from https://www.saatva.com/blog/how-long-should-i-nap/ 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
La Importancia de un Descanso Reparador - Lunela

La Importancia de un Descanso Reparador

Por Mariana Lunela

En un mundo cada vez más exigente, la relación entre el sueño y el rendimiento cognitivo se ha convertido en un área de investigación crucial....

Leer más
Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño - Lunela

Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño

Por Mariana Lunela

En un mundo en constante movimiento, donde las preocupaciones y el estrés se han convertido en compañeros habituales de nuestra vida cotidiana, la calidad del...

Leer más