Aleja el estrés antes de dormir. ¡Tips para dormir mejor! - Lunela

Aleja el estrés antes de dormir. ¡Tips para dormir mejor!

Publicado por Mariana Lunela en

Hace 2 años, un estudio realizado por el American Psychological Association reportó que el 2020 ha sido el año en el que más personas se han sentido estresadas desde la invención del Stress in America Survey, en el 2007. 

 

Las personas, en parte gracias al COVID-19, han tenido unos años estresantes y mal sueño. ¿Has notado cómo durante tiempos de estrés, aunque termines los días más cansado de lo normal, tienes más problemas para dormir?

 

Aunque termines exhausto y pueda parecer un poco contradictorio, cuando sufres de estrés durante el día tu cuerpo encuentra más difícil relajarse por la noche, provocando que tardes más en quedarse dormido o que te estés despertando constantemente. 

 

¿Por qué sucede esto? El estrés y la ansiedad provocan que el cerebro secrete hormonas de adrenalina y tu cuerpo piense que está bajo amenaza, en respuesta, este se tensa en estado de alerta, suprimiendo o retrasando la producción de melatonina y en ocasiones, provocando bruxismo. ¡Esto definitivamente no es conveniente para un descanso después de un largo día!

 

En este blog, estaremos hablando sobre las diferentes formas del estrés, y cómo podemos mantenerlo lejos al momento de ir a dormir, pero primero, ¿qué tipo de estreses existen, y cuáles son algunos efectos que podrían tener sobre tí?

 

En casos estrés intenso, este se puede presentar de manera crónica, o  como estrés agudo, que pueden causar problemas cardiovasculares, gastrointestinales, en el sistema nervioso y en tus músculos. 

 

Para evitarlos, es importante cuidar nuestra salud mental y regular nuestros niveles de ansiedad durante el día y antes de dormir, ya que si se convierte en un problema de largo plazo, puede tornarse un ciclo poco saludable: Se podría comenzar a dormir mal a causa del estrés, y al día siguiente además de estar cansados, volver a sentir estrés, ansiedad, e irritabilidad por el poco descanso.  

 

1- Comienza por balancear tu descanso y tu trabajo: Sabemos que no siempre es fácil despegarse de la computadora y que a veces tus jefes no lo entenderán, pero si estás recortando horas de descanso para seguir trabajando y tu cuerpo comienza a sentirse cansado por el ritmo que llevas, procura hacer algunos cambios, ¡Puedes comenzar por tener un horario fijo de descanso! Si duermes y despiertas todos los días a la misma hora, te aseguramos que te quedarás dormido con rapidez después de algunas semanas. 

 

2- Sin electrónicos: Es importante que dejes a un lado las pantallas que puedan emitir luz azul. Si, ¡incluso la televisión! Este tipo de luz engaña a tu cerebro al pensar que sigue siendo de día y detiene la producción de melatonina. ¡Resiste la tentación! 

 

3- Haz ejercicio con regularidad: Hacer ejercicio de manera moderada por las mañanas y las tardes pueden ayudarte a dormir considerablemente mejor. Eso sí, ¡no hagas cardio en un horario cercano a tu descanso!

 

4- ¡Sigue una rutina de sueño!: Si aún no has comenzado a planear tu rutina de sueño después de todos estos blogs, ¡esta es tu señal para hacerlo! Nunca nos cansamos de recomendarlas, ya que han probado ser muy efectivas. Para saber qué es y por donde empezar, da click aquí 

 

5- Medita: existen diferentes tipos de meditaciones. Puedes hacer algunas en las que te pidan concentrarte en las partes de tu cuerpo, u otras guiadas. Si eres religioso, a otras personas también les ha servido rezar antes de dormir. ¡Sigue aquello que te ayude a tranquilizarte después de tu día!

 

6- Las respiraciones relajantes funcionan de maravilla: ¡Esto es algo que puedes hacer siempre que lo necesites!  Si no sabes cómo hacerlo, puedes investigar el método 4-7-8 o el método del León ¡Ambas son muy fáciles! 

 

7- Asegúrate de tener una buena higiene de sueño: Buenas sábanas que te ayuden a regular la temperatura corporal y colchones y almohadas que se ajusten a tus necesidades son de gran importancia. Procura tener artículos de calidad para no despertar con dolores musculares al día siguiente. En Lunela, estamos felices de poderte ofrecer asistencia al escoger de nuestros catálogos. ¡No te pierdas nuestras promociones!

 

Así que ahí lo tienes. ¡Algunos consejos para lograr dormir mejor y dejar el estrés en la oficina! No hay mejor inversión que la que puedes hacer en tu descanso, ya que este afecta todo lo que hagas el día siguiente, y cómo percibes todas tus actividades, asi que invierte tiempo en ello, y ¡no te dejes vencer por el estrés! 

 

Referencias: 

 

Fry, A. (2021). Stress and Insomnia | Sleep Foundation. Recuperado el 15 de marzo de 2022, desde https://www.sleepfoundation.org/insomnia/stress-and-insomnia 

 

Fry, A. (2021). The Best Ways to Relieve Stress So You Can Sleep Soundly | Sleep Foundation. Recuperado el 15 de marzo de 2022, desde https://www.sleepfoundation.org/sleep-hygiene/how-to-relieve-stress-for-bedtime 

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso - Lunela

Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso

Por Mariana Lunela

En la búsqueda de un descanso óptimo, la tecnología ha emergido como una aliada invaluable. Con el aumento del estrés y las demandas de la...

Leer más
La Interconexión entre Salud Mental y Sueño: Cómo Nuestros Sueños Impactan Nuestra Mente - Lunela

La Interconexión entre Salud Mental y Sueño: Cómo Nuestros Sueños Impactan Nuestra Mente

Por Mariana Lunela

En la búsqueda constante de un bienestar óptimo, cada vez más personas están prestando atención a la relación entre la salud mental y el sueño....

Leer más