Una dieta hacia un mejor sueño

Posted by Ramon Zablah on

Múltiples veces habrás escuchado sobre personas que están a dieta. A dieta para adelgazar, para tener una mejor salud, veganos, vegetarianos, para subir de peso, para complementar su crecimiento físico por el deporte que hacen, una dieta de “detox”, etc. 


Al escuchar y comprender el impacto que tienen las cosas que comemos sobre nuestro organismo, es lógico querer dirigir nuestra atención a lo que ingerimos. 


Nuestra dieta puede impactar nuestro sistema de defensas contra enfermedades, puede mejorar o empeorar nuestro desarrollo cognitivo, la fuerza que tenemos, la energía de nuestro día, la forma en que hacemos deporte o actividades, y hasta nuestro humor o salud mental. A todo esto, es poco sorprendente que se haya descubierto que nuestra dieta y lo que ingerimos, también tiene un impacto en la forma que descansamos. 


Al momento de priorizar una dieta balanceada, notarás cómo tu cuerpo te agradecerá por los alimentos nutritivos con energía. Un mejor humor, un mejor descanso y una mejor energía serán los primeros pasos a una vida de calidad, ¡y todo esto comienza desde lo que comemos!


Una buena nutrición está formada de macronutrientes (carbohidratos, proteínas, aminoácidos, fibra, agua, y grasas saludables), vitaminas (existen 13 de ellas que ayudan al cuerpo a funcionar mejor), y minerales (que ayudan a darle energía a diferentes procesos que tu cuerpo necesita hacer), al ingerir cantidades moderadas de macronutrientes, y mantener la cantidad correcta de minerales y vitaminas en tu sistema. 


¿Qué alimentos podrían ayudarte a dormir mejor?


Los alimentos que proveen de calcio y magnesio son los más recomendables, aunque también se ha demostrado que las personas que más complicaciones tienen para un buen descanso también tienen una falta de vitaminas A, C, D, E y K en su cuerpo. 


Algunos alimentos que podrían ayudar a cubrir esas necesidades son las espinacas, los huevos, el plátano, los pescados blancos y azules, el pavo, pollo, maíz, aguacate, pan integral, almendras, y las lentejas. 


Para consumir en horarios matutinos, también se recomienda el chocolate negro, la piña y las cerezas, ya que al tener azúcares, podrían acelerarte antes de dormir. 


Otra forma de hacer que tu sueño mejore es incrementando el confort de tu colchón, tu base, almohada o sábanas, al igual que cuidar de tu higiene de sueño.


En Lunela, nada nos interesa más que ayudarte a encontrar la forma en la que tu cuerpo y mente se sientan perfectamente preparados para descansar después de un largo día, por lo que te recomendamos entrar a nuestro catálogo de nuestros mejores productos, hechos con la mejor calidad. 


Aquí encontrarás todo lo que necesites y asesores que podrían ayudarte en tu proceso de elección, para que te asegures de que cada pieza que compres ayude a atacar los problemas que sientes que no te dejan descansar como desearías por las noches. 


¡Qué esperas! comienza a perseguir tu sueño ideal hoy.





Referencias:  


Suni, E. (2022) Nutrition and sleep: Diet's effect on sleep, Sleep Foundation. Disponible en: https://www.sleepfoundation.org/nutrition (Recuperado el 19 de diciembre de 2022).

Alimentación Sana (2018) World Health Organization. World Health Organization. Disponible en:  https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-diet (Recuperado el 19 de diciembre de 2022).

Delgado, D. (2019) Alimentos para dormir mejor, MuyInteresante.es. Disponible en: https://www.muyinteresante.es/salud/fotos/5-alimentos-para-dormir-mejor#:~:text=Adem%C3%A1s%20de%20las%20muchas%20vitaminas,puede%20causar%20problemas%20de%20sue%C3%B1o. (Recuperado el 19 de diciembre de 2022).

López, M.T. (2022) 14 alimentos ricos en magnesio, Saber Vivir. Disponible en: https://www.sabervivirtv.com/nutricion/alimentos-ricos-en-magnesio_1841 (Recuperado el 19 de diciembre de 2022).

 

 

← Older Post Newer Post →

Duerme Como Has Soñado Blog

RSS

La sorprendente conexión entre tu sueño, tu pareja y tu

By ELISA ESCAMILLA

Las personas tenemos las formas más extrañas de conectar.  Parece que conectar viene solamente de las conversaciones que tenemos, de las ideas que compartimos, y...

Read more

Los beneficios de una cama eléctrica ajustable

By Ramon Zablah

Seguramente habrás visto las camas eléctricas ajustables que ofrecemos en Lunela. Después de todo, ¡son nuestro producto estrella! en las fotografías se ven nítidas, perfectas...

Read more