Trastornos del sueño ¡Aprende a detectarlos! - Lunela

Trastornos del sueño ¡Aprende a detectarlos!

Posted by Mariana Lunela on

Cada vez es más frecuente enterarnos o experimentar en nosotros mismos la desagradable sensación de despertar por las mañanas sintiéndonos igual o más cansados que cuando nos acostamos, sin importar que hayamos dormido varias horas.

Aunque a veces esto ocurre porque el día anterior fue muy intenso o nos acostamos hasta tarde por alguna razón, cuando esta situación se repite diariamente puede ser consecuencia de algún trastorno del sueño, aunque por lo general no somos conscientes de ello y nuestro agitado estilo de vida nos hace minimizar lo que pasa.

Sin embargo es importantísimo poner atención a señales como ésta, porque los trastornos del sueño impiden que disfrutemos del mejor descanso, y con el paso del tiempo afectan la salud y todos los aspectos de nuestras vidas si no hacemos algo al respecto ni buscamos asesoría médica. ¿Quieres saber cómo identificarlos?

Tardas más de media hora para poder conciliar el sueño, despiertas varias veces durante la noche y luego batallas para volver a dormir.
Al despertar, sientes que no descansaste nada o te cuesta muchísimo esfuerzo moverte.

Pasas el día con una sensación de cansancio, o incluso has llegado a dormirte en medio de tus actividades.

Te han dicho que mientras duermes tus piernas o brazos se sacuden, o que sueles roncar mucho, soplar, jadear, hacer ruidos como si te estuvieras asfixiando o por momentos dejas de respirar.

Durante la noche o cuando tratas de dormir, sientes cosquilleo u hormigueo en brazos o piernas que se alivia masajeándolos o moviéndolos.


La buena noticia es que los trastornos del sueño son tratables médicamente, y con atención oportuna y adecuada, las personas pueden recuperarse y disfrutar de nuevo de un descanso óptimo.

Recuperar nuestra energía con un descanso reparador nos permite gozar la vida de una mejor manera, más positiva, enfocada y productivamente. Y tú, ¿has tenido algún trastorno del sueño que haya afectado la calidad de tu descanso? ¿Cómo lo solucionaste?

Fuente: US Department of Health and Human Services.

← Older Post Newer Post →

Leave a comment

Sleep Like You Dreamed - Blog

RSS
La Importancia de un Descanso Reparador - Lunela

La Importancia de un Descanso Reparador

By Mariana Lunela

En un mundo cada vez más exigente, la relación entre el sueño y el rendimiento cognitivo se ha convertido en un área de investigación crucial....

Read more
Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño - Lunela

Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño

By Mariana Lunela

En un mundo en constante movimiento, donde las preocupaciones y el estrés se han convertido en compañeros habituales de nuestra vida cotidiana, la calidad del...

Read more