¿Por qué dormimos? - Lunela

¿Por qué dormimos?

Posted by Mariana Lunela on

Hasta la fecha sigue siendo un misterio la razón del por qué dormimos. No obstante, todos necesitamos hacerlo, pues al no dormir bien, nuestra salud se verá afectada, desde dolores de cabeza, hasta alucinaciones; sin contar que la energía no sería la misma, y por lo tanto no podríamos realizar nuestras actividades diarias.

El profesor de psiquiatría de la Universidad de California, J. Christian Gillin, ha dicho que el récord registrado de más horas sin dormir es de 11 días. ¿Te imaginas no dormir durante todo ese tiempo?

Sabemos que al dormir nuestro cuerpo entra en un estado de relajación total, descansando así la vista y músculos, pero muchos de nuestros sentidos y funciones siguen trabajando. Es aquí cuando ocurren los sueños y pesadillas, que no es más que la recopilación de sonidos, imágenes y sensaciones que tuvimos durante todo el día. Se cree que mediante este proceso el cerebro almacena los recuerdos, por eso el mito de que estudiar antes de dormir ayuda a tener más fresca la información.

Sin duda dormir es una necesidad a la que debemos darle la importancia que merece, esto lo puedes lograr haciéndote de hábitos que te ayuden a tener un mejor descanso, así como con un sistema de descanso reverie que se ajusta a tus necesidades y gusto.

← Older Post Newer Post →

Leave a comment

Sleep Like You Dreamed - Blog

RSS
Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso - Lunela

Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso

By Mariana Lunela

En la búsqueda de un descanso óptimo, la tecnología ha emergido como una aliada invaluable. Con el aumento del estrés y las demandas de la...

Read more
La Interconexión entre Salud Mental y Sueño: Cómo Nuestros Sueños Impactan Nuestra Mente - Lunela

La Interconexión entre Salud Mental y Sueño: Cómo Nuestros Sueños Impactan Nuestra Mente

By Mariana Lunela

En la búsqueda constante de un bienestar óptimo, cada vez más personas están prestando atención a la relación entre la salud mental y el sueño....

Read more