¿Afecta la primavera a nuestro descanso? - Lunela

¿Afecta la primavera a nuestro descanso?

Posted by Mariana Lunela on

¿Qué cosas llegan con la primavera? El mes de marzo se caracteriza por ser un poco inestable como su antecesor febrero, aunque también es una temporada llena de vida, de colores y aromas. Hay que admitirlo, la primavera nos encanta, marca sin duda una diferencia en el año pero, además de todo esto, ¿qué problemas trae consigo?

Dejando a un lado las alergias, el cambio drástico en el clima tiende a afectar a las personas en general y claro es el ejemplo de la astenia: esa fatiga inexplicable que le da a uno cuando llega la primavera.

En este Blog del Descanso te vamos a hablar un poco sobre este fenónemo.
La astenia primaveral afecta a más de la mitad de la población cada año, y aunque no se sabe con excatitud lo que la provoca, se tienen algunas teorías del por qué.

1.- Cambio de horario.
Sin duda el cambio de horario es una de las principales razones por la que nuestro descanso se ve afectado. Acostumbrarnos al nuevo horario siempre es un reto que se puede superar con apenas unas semanas de hábito. Sin embargo, algunos lo sufren mucho, por lo que tienen problemas con su descanso y desempeño diario.

2.- No te preocupes por la astenia.
Aunque suene muy alarmante, la astenia no es una enfermedad, sino un fenómeno. No hay de qué preocuparse, con estar al pendiente de su llegada y tomar medidas de precaución con una dieta sana y un estilo de vida activo.

3.- Es pasajera.
La astenia primaveral tiene fecha de caducidad, se estima que entre los primero 10 y 20 días el efecto pasará, y podrás volver a tu ritmo de vida normal. Aunque tomar las medidas antes mencionadas no estaría de más.

← Older Post Newer Post →

Leave a comment

Sleep Like You Dreamed - Blog

RSS
¿Cómo los Dispositivos Electrónicos Impactan en Nuestro Sueño? - Lunela

¿Cómo los Dispositivos Electrónicos Impactan en Nuestro Sueño?

By Mariana Lunela

En la era digital, los dispositivos electrónicos se han convertido en una parte indispensable de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, esta omnipresencia tecnológica ha generado...

Read more
Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso - Lunela

Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso

By Mariana Lunela

En la búsqueda de un descanso óptimo, la tecnología ha emergido como una aliada invaluable. Con el aumento del estrés y las demandas de la...

Read more