Seguramente te ha pasado que ya estás listo para dormir, pero decides revisar tu celular “unos minutos" y terminas despierto varias horas más en redes sociales.
No es una coincidencia, recientes estudios confirman que las pantallas son uno de los mayores enemigos del sueño reparador, ya que los teléfonos, tablets, televisores y computadoras emiten luz azul, un tipo de iluminación que altera la producción de melatonina, la hormona responsable de regular el sueño.
Cuando expones tus ojos a esta luz antes de dormir, tu cerebro recibe el mensaje de que todavía es de día y no es hora de dormir.
Además de la luz azul, las pantallas afectan tu sueño por otros motivos:
-
Sobreestimulación mental: redes sociales, series y videojuegos mantienen tu mente activa.
-
Estrés y ansiedad: recibir notificaciones o leer noticias justo antes de dormir eleva la tensión.
-
Malos hábitos: usar el celular en la cama malacostumbra a nuestro cerebro y lo asocia con siempre hacer alguna otra actividad en nuestra cama, como ver el celular, ver películas etc. y no lo más importante: descansar.
¿Qué se puede hacer para evitar que la luz de las pantallas afecten nuestro descanso?
Establece una “hora libre de pantallas”. Desconectate al menos 60 minutos antes de dormir. Usa ese tiempo para leer un libro, meditar o simplemente relajarte.
Además, intenta dormir diario en una habitación que invite al descanso. Dormir en un colchón desgastado o en una posición incómoda puede aumentar el insomnio. Una cama eléctrica ajustable te permite encontrar la postura ideal para relajarte, leer o meditar antes de dormir.
En Lunela contamos con una amplia variedad de Sistemas de Descanso y camas eléctricas para que tu calidad de sueño, tu calidad de vida y la de tu familia mejore significativamente. Te invitamos a ver las opciones que tenemos.