El reflujo ácido es un trastorno digestivo común que afecta a millones de personas en todo el mundo.
En la actualidad se le conoce también como enfermedad por reflujo gastroesofágico, este se produce cuando el ácido estomacal fluye hacia el esófago, causando una serie de síntomas muy incómodos.
El reflujo ácido generalmente se origina debido a un mal funcionamiento del esfínter esofágico inferior (EEI), un anillo muscular que se encuentra entre el esófago y el estómago.
Cuando no se cierra correctamente, el ácido estomacal puede regresar al esófago, causando irritación y síntomas incómodos. Las causas comunes del reflujo ácido incluyen:
Llevar una dieta no balanceada —> Consumir alimentos grasos, picantes, cítricos, chocolate y bebidas carbonatadas puede aumentar el riesgo de reflujo ácido.
Tener obesidad —> El exceso de peso ejerce presión sobre el abdomen, lo que puede provocar que no funcione correctamente.
Fumar —> Fumar puede debilitar y aumentar la producción de ácido estomacal.
Estar embarazada —> Durante el embarazo, las hormonas pueden relajar los músculos, lo que aumenta la probabilidad de reflujo ácido
Es por eso, que te recomendamos tener buenos hábitos en tu vida diaria, complementándola de una buena alimentación, un excelente descanso y de ser posible con una cama eléctrica ajustable.