¿Cuáles son algunas causas del reflujo? - Lunela

¿Cuáles son algunas causas del reflujo?

Publicado por Mariana Lunela en

El reflujo ácido es un trastorno digestivo común que afecta a millones de personas en todo el mundo.

En la actualidad se le conoce también como enfermedad por reflujo gastroesofágico, este se produce cuando el ácido estomacal fluye hacia el esófago, causando una serie de síntomas muy incómodos.

El reflujo ácido generalmente se origina debido a un mal funcionamiento del esfínter esofágico inferior (EEI), un anillo muscular que se encuentra entre el esófago y el estómago.

Cuando no se cierra correctamente, el ácido estomacal puede regresar al esófago, causando irritación y síntomas incómodos. Las causas comunes del reflujo ácido incluyen:

Llevar una dieta no balanceada —> Consumir alimentos grasos, picantes, cítricos, chocolate y bebidas carbonatadas puede aumentar el riesgo de reflujo ácido.

Tener obesidad —> El exceso de peso ejerce presión sobre el abdomen, lo que puede provocar que no funcione correctamente.

Fumar —> Fumar puede debilitar y aumentar la producción de ácido estomacal.

Estar embarazada —> Durante el embarazo, las hormonas pueden relajar los músculos, lo que aumenta la probabilidad de reflujo ácido

Es por eso, que te recomendamos tener buenos hábitos en tu vida diaria, complementándola de una buena alimentación, un excelente descanso y de ser posible con una cama eléctrica ajustable.

 

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
¿Qué es una cama eléctrica? - Lunela

¿Qué es una cama eléctrica?

Por Mariana Lunela

Una cama eléctrica es una estructura de descanso que incorpora mecanismos motorizados para ajustar su posición y ofrecer una amplia gama de opciones personalizadas para...

Leer más
¿Cómo funciona una cama eléctrica ajustable? - Lunela

¿Cómo funciona una cama eléctrica ajustable?

Por Mariana Lunela

En el mundo de la tecnología, la comodidad y el bienestar están siendo constantemente reinventados, y uno de los ejemplos más fascinantes de esta evolución...

Leer más