¿Cómo han evolucionado los colchones a través del tiempo? - Lunela

¿Cómo han evolucionado los colchones a través del tiempo?

Publicado por Mariana Lunela en

Es interesante ver la evolución que los colchones han tenido a lo largo de la historia. 

Inicialmente, los primeros colchones eran compuestos por paja, hierbas y pieles de animales, eran cómodos, pero carecían de soporte e higiene; conforme fue avanzando la civilización se fueron incorporando materiales más avanzados como lana y plumas, lo cual ayudó a mejorar la experiencia del descanso.

Poco después, con la revolución industrial, se introdujeron los colchones de resortes, los cuales eran más durables y tenían mayor soporte. 

En el siglo XX se desarrolló las espumas de poliuretano lo cual permitió la creación de colchones más ergonómicos y personalizados, que ayudó el que se pudiera adaptar mejor a la forma del cuerpo.

En 1960 la NASA desarrolló la espuma visco elástica para mejorar la seguridad de los asientos de los aviones, y después la misma tecnología fue usada para los colchones. 

Con el avance de la tecnología hemos podido ver cómo sigue evolucionando rápidamente, hay colchones con tecnología de enfriamiento que regula la temperatura durante la noche, hay otros que se conectan a celulares y ajustan automáticamente la firmeza o posición.

Será interesante ver cómo en siguientes años se siguen desarrollando soluciones para un mejor descanso.  

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
¿Cómo los Dispositivos Electrónicos Impactan en Nuestro Sueño? - Lunela

¿Cómo los Dispositivos Electrónicos Impactan en Nuestro Sueño?

Por Mariana Lunela

En la era digital, los dispositivos electrónicos se han convertido en una parte indispensable de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, esta omnipresencia tecnológica ha generado...

Leer más
Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso - Lunela

Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso

Por Mariana Lunela

En la búsqueda de un descanso óptimo, la tecnología ha emergido como una aliada invaluable. Con el aumento del estrés y las demandas de la...

Leer más