El dolor de espalda y las molestias musculares afectan a millones de personas en todo el mundo, esto se debe a diversos factores como mala postura, estrés, sedentarismo o colchones inadecuados que pueden empeorar la situación.
La calidad de tu descanso es clave para recuperarte y evitar que el dolor se vuelva crónico.
Dormir bien por la noche en un colchón plano puede ser difícil cuando una persona sufre de dolor de espalda o dolor muscular de otro tipo. Una alternativa puede ser invertir en una cama eléctrica ajustable.
Una cama eléctrica ajustable permite que la parte superior del cuerpo descanse en una ligera inclinación, como 30 a 45 grados, con apoyo debajo de las rodillas para que se doblen en un ligero ángulo.
Además, una cama eléctrica ajustable puede ayudar a quienes se sienten mejor en una posición inclinada, como al sentarse en un sillón reclinable, que al acostarse sobre un colchón plano. Es común que las personas con dolor de espalda o cuello, u otras afecciones articulares como artritis o dolor de hombro, se sientan mejor en esta posición.
¿Por qué poner atención a esto?
El dolor muscular y de espalda no solo afecta tu descanso, también tu productividad, tu calidad de vida y a larga tu eficiencia en el trabajo y en tus actividades diarias. Dormir en una posición inadecuada o sobre un colchón sin soporte puede agravar el problema.
¿Qué beneficios tiene cambiar a una cama eléctrica ajustable?
- Favorece la circulación sanguínea para una recuperación más rápida.
- Permite descansar con las piernas elevadas para reducir la fatiga.
- Ideal para deportistas o personas con dolores recurrentes.
Para el dolor de espalda
- Alivia la presión en la zona lumbar.
- Facilita encontrar la postura perfecta para tu columna.
- Reduce molestias por hernias, contracturas o escoliosis (otros factores que provocan el dolor de espalda).
En Lunela contamos con una amplia variedad de Sistemas de Descanso y camas eléctricas para que tu calidad de sueño, tu calidad de vida y la de tu familia mejore significativamente. Te invitamos a ver las opciones que tenemos.