¿Sospechas que tus adolescentes en casa no duermen lo suficiente? Este blog te explica por qué - Lunela

¿Sospechas que tus adolescentes en casa no duermen lo suficiente? Este blog te explica por qué

Posted by Mariana Lunela on

Entre tantas actividades por la tarde, tareas, y escuela, las nuevas generaciones de adolescentes están comenzando a sufrir cada vez más de la procrastinación de sueño, una forma de querer “hacer tiempo libre” para ellos en los que puedan estar solos y disfrutar un momento de descanso por sí mismos. 


Cuando los días están ocupados, este tipo de descanso viene muy frecuentemente por las noches, cuando ya no hay nada que los ocupe. Pero ¿el problema de este tiempo libre? ¡les quita tiempo de verdadero descanso!


Mientras que un poco de tiempo para nosotros mismos puede ser muy beneficioso, la verdad es que un buen descanso siempre será lo primero que debemos de atacar para tener una buena calidad de vida, sobre todo en la etapa adolescencia, que es es plena etapa de crecimiento. 


Es justamente en este periodo de tiempo donde el cerebro y el cuerpo experimentan un cambio significativo en su desarrollo, lo que puede traer consigo cansancio para el cuerpo, emociones distintas, cambios en la personalidad del adolescente, y en su forma de ver la vida, de conectar con su familia, con su ambiente, y consigo mismo. 


¡Es por esto que el sueño de nuestros hijos nunca fue más importante! El tener acceso a plataformas como Facebook, Instagram, Tiktok, o Netflix por la noche puede robarles mucho tiempo de sueño si no está regularizado, ya que al ser plataformas adictivas, pueden tener a jóvenes y adultos pegados en las pantallas por horas, ¿se han dado cuenta de cuánto tiempo de descanso queda perdido en el tiempo que usamos el celular, o la televisión?


El adolescente promedio necesita de 8-10 horas de sueño, este tiempo de descanso está comprobado a ser útil para ayudar a su cuerpo a crecer, a mantener una buena salud física y emocional, además de darles la energía suficiente para seguir siendo productivos durante el día y sacar buenas notas en la escuela.


 Además, un buen sueño puede ayudar a que nuestros hijos tomen menos riesgos innecesarios, ya que aquellas personas que duermen menos están comprobadas de tener mayores tendencias a tomar acciones que vengan con alto nivel de riesgo, como manejar al estar en estado de ebriedad, el uso de alcohol y drogas, entrar en peleas, o estar en el celular mientras al volante. Esta información puede valer oro, ya que es justo por estas edades en las que los muchachos tienden a hacer cosas más peligrosas o intentar cosas nuevas que no necesariamente les sume a su experiencia de vida. 


Así que, si nuestros hijos no están durmiendo lo suficiente, ¿qué podemos hacer por ellos?


1- Sugerirles un horario establecido para dormir y despertar: Esto puede ayudarles a regularizar su ritmo circadiano, y reducir el tiempo que se tardan en quedarse dormidos.


2- Si tu hijo o hija sufre de estrés de manera constante, que se ocupe o se desocupe de pendientes o tareas conforme lo necesite. El no saber manejar el estrés o la ansiedad puede ser una de las razones por la que tu adolescente esté perdiendo horas de sueño. Intenta hablar con ella o él para comprender cómo le afecta y cómo puedes ayudarle. 


3- El uso de electrónicos antes de dormir: El uso de aparatos con luz azul puede perjudicar mucho el tiempo de descanso de tus hijos, por lo que lo mejor será que dejen los aparatos una hora antes fuera del cuarto y tengan una hora para desconectar a sus cerebros de tanto estímulo. ¡Se quedarán dormidos mucho más fácil!


4- Mantener una buena higiene de sueño y tener los artículos de sueño adecuados y en buenas condiciones son el elemento clave para un buen descanso, ya que si contamos con 8 o más horas de sueño, pero no tenemos unas buenas sábanas o colchón de buena calidad sobre los cuales descansar, el efecto de un buen sueño puede convertirse en incomodidades, dolores musculares por la mañana, y lesiones de espalda. 


En Lunela, ¡nos interesa muchísimo que puedas conseguir los mejores artículos para tí y para tu familia! por lo que no dudes en entrar a nuestro catálogo para revisar nuestras ofertas, hechas pensando específicamente en tí. 


¡No dejes pasar la oportunidad de un buen sueño! Esto podría ser lo que te faltaba para tener energía durante la semana y cumplir con tus obligaciones y placeres de madre y/o profesional durante la semana. 



Referencias: 

Suni, E. (2022, Diciembre 15). Sleep for teenagers. Sleep Foundation. Recuperado el 30 de Enero, desde https://www.sleepfoundation.org/teens-and-sleep  

 

← Older Post Newer Post →

Leave a comment

Sleep Like You Dreamed - Blog

RSS
Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso - Lunela

Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso

By Mariana Lunela

En la búsqueda de un descanso óptimo, la tecnología ha emergido como una aliada invaluable. Con el aumento del estrés y las demandas de la...

Read more
La Interconexión entre Salud Mental y Sueño: Cómo Nuestros Sueños Impactan Nuestra Mente - Lunela

La Interconexión entre Salud Mental y Sueño: Cómo Nuestros Sueños Impactan Nuestra Mente

By Mariana Lunela

En la búsqueda constante de un bienestar óptimo, cada vez más personas están prestando atención a la relación entre la salud mental y el sueño....

Read more