Estoy cansado, ¡pero no puedo dormir! - Lunela

Estoy cansado, ¡pero no puedo dormir!

Posted by Mariana Lunela on

¿No te ha pasado que estás demasiado cansado, pero que por alguna razón, no puedes dormir? 

Algunas noches, puede suceder que conciliar el sueño parezca un gran reto, ¡aun cuando estamos extremadamente cansados! Pareciera contradictorio que cuando estemos así no podamos dormir, pero las últimas cifras según la OMS indican que la población general está teniendo problemas para dormir. 

 

El 40% de la población duerme mal, lo que además de ser un problema de salud, puede verse reflejado en problemas más grandes, como somnolencia durante el día en el trabajo,  al volante, o falta de concentración que pueden resultar en accidentes, etc.

 

Primero, deberíamos de definir las razones por las que podrías estar cansado durante el día. Dependiendo de tu estilo de vida y las horas que tengas de sueño, las razones podrían variar desde tomar más tiempo de siesta del que deberías, hasta ansiedad y/o exceso de consumo de cafeína durante el día. 

 

La siesta ideal debería de ser de 20-30 min, y si las tomas con frecuencia, deberías tratar de mantenerlas por el mismo tiempo de descanso para acostumbrar a tu cuerpo y mantener tu ritmo circadiano en orden. 

 

La ansiedad, y un exceso de tiempo en pantalla también podrían traducirse en dolores de cabeza, al igual que una dieta poco saludable podría bajar nuestros niveles de energía, ya que cuando nuestro cuerpo no recibe todos los nutrientes que necesita, comienza a sentirse débil y hasta nuestro estado de ánimo puede cambiar. 

 

Además de sentirse mal ¿qué tan malo es para el cuerpo estar cansado continuamente?

 

Estar cansado por un tiempo prolongado puede aumentar las probabilidades de desarrollar enfermedades como la diabetes, alzheimer 's, ataques al corazón, obesidad, y un nivel elevado de presión sanguínea. 

 

¿Como puedo solucionarlo?

 

Tener una rutina de sueño siempre es la mejor solución, ya que acostumbras a tu cuerpo a un horario fijo y a ciertas actividades que podrían hacer a tu cerebro reconocer un patrón de actividades que le indique cuándo comenzar a secretar melatonina, en nuestro blog te enseñamos cómo hacer una. 

 

Otra manera es manteniendo la higiene de sueño. Esto significa tener una buena temperatura en la habitación (15-19 C ), contar con unas persianas que bloqueen la luz por las mañanas, y sábanas limpias. ¡Puedes leer más sobre la higiene de sueño aquí!

 

En Lunela queremos cuidar tu sueño de la mejor manera, por lo que te invitamos a revisar nuestro catálogo de colchones y almohadas, ¡que harán de tu inversión una recompensa a largo plazo!



Referencias:  

 

Hilbert, J. (2020). Help! I'm So Tired but I Can't Sleep. Recuperado el 14 de junio del 2022, desde https://www.healthline.com/health/healthy-sleep/tired-but-cant-sleep

 

Anónimo,Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.  Recuperado el 14 de junio del 2022, desde https://www.cdc.gov/spanish/datos/faltasueno/ 



  

← Older Post Newer Post →

Leave a comment

Sleep Like You Dreamed - Blog

RSS
La Importancia de un Descanso Reparador - Lunela

La Importancia de un Descanso Reparador

By Mariana Lunela

En un mundo cada vez más exigente, la relación entre el sueño y el rendimiento cognitivo se ha convertido en un área de investigación crucial....

Read more
Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño - Lunela

Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño

By Mariana Lunela

En un mundo en constante movimiento, donde las preocupaciones y el estrés se han convertido en compañeros habituales de nuestra vida cotidiana, la calidad del...

Read more