Dormir: la nueva forma de ir al gimnasio - Lunela

Dormir: la nueva forma de ir al gimnasio

Posted by Mariana Lunela on

Dormir no sólo es un placer, sino una necesidad vital. Cuando dormimos descansamos,recargamos las energías perdidas, nuestro cuerpo se relaja y el cerebro procesa toda la información acumulada durante el día. Dormir nos mantiene vivos.

Pero aunque somos conscientes de esto, no todos contamos con un buen sistema de descanso, pues nuestro ritmo de vida es cada vez más acelerado y las actividades diarias se extienden hasta bien entrada la noche e incluso hasta la madrugada, robándole horas de revitalizador sueño a nuestro organismo.

El descanso insuficiente causa que millones de personas en todo el mundo sufran una reducción de su rendimiento y productividad, además de trastornos del sueño que pueden afectar sus relaciones personales o de trabajo, e incluso, aumenta el riesgo de padecer obesidad y enfermedades crónico degenerativas.

Por eso David Lloyd, dueño de una reconocida cadena de gimnasios con sede en Gran Bretaña, tomó la iniciativa y desarrolló una rutina que este año se ha posicionado como tendencia en todo el mundo: tomar una siesta… en el gimnasio.

Se le conoce como Napercise, y su nombre deriva de una mezcla de entre nap (siesta), y exercise (ejercicio), la cual es una novedosa forma de ejercitarse, pero sobre todo, que ayuda a las personas a mejorar su estilo de vida, con sesiones que duran aproximadamente una hora. Las clases de Napercise consisten en ejercicios de estiramiento durante quince minutos, previo a una siesta de cuarenta y cinco, en donde el gimnasio provee una cama individual, antifaz contra la luz, una cobija y música relajante. Durante la rutina, el lugar permanece a oscuras hasta que llega el momento de otra fase de estiramientos para concluir la sesión.

Aunque esta nueva moda de ir a gimnasios a dormir ha despertado la curiosidad en redes sociales y la población en general, hay quienes opinan que es un insulto considerar al Napercise como una disciplina deportiva. Sin embargo, la iniciativa de Lloyd ha tenido tan buen recibimiento que actualmente todas sus clases están saturadas, y se prevé que la demanda aumente en muy poco tiempo.

¿Tú qué opinas?, ¿pagarías una membresía para dormir por las tardes?

← Older Post Newer Post →

Leave a comment

Sleep Like You Dreamed - Blog

RSS
La Importancia de un Descanso Reparador - Lunela

La Importancia de un Descanso Reparador

By Mariana Lunela

En un mundo cada vez más exigente, la relación entre el sueño y el rendimiento cognitivo se ha convertido en un área de investigación crucial....

Read more
Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño - Lunela

Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño

By Mariana Lunela

En un mundo en constante movimiento, donde las preocupaciones y el estrés se han convertido en compañeros habituales de nuestra vida cotidiana, la calidad del...

Read more