Dormir bien es Vivir bien - Lunela

Dormir bien es Vivir bien

Posted by Mariana Lunela on

A veces, podría parecer contradictorio que para vivir al máximo, hay que descansar al máximo, pero te podemos asegurar que no existe algo más real.

 

El contenido que encontramos en las redes sociales nos enseñan que la vida debe de ser vivida siempre al extremo, y que a veces, las consecuencias no existen o no importan mucho. Pensamientos que enaltecen el poco descanso nos persiguen, y vemos cómo gente presume que han dormido poco durante la semana por estar de fiesta o por trabajar mucho, sin darse cuenta que tal vez al hacerlo, se podrían estar perdiendo de cosas fundamentales en sus vidas por gastar su energía en no quedarse dormidos durante el día.

 

Existen estudios que han confirmado absoluta necesidad de tener un buen sueño durante todas las etapas de tu vida, y es que la calidad y el tiempo que le dediques a tu descanso afecta todo lo que haces: desde tu estado de ánimo, hasta tu metabolismo y tu apetito. 

 

El sueño restaura tu mente, tu cuerpo, y fortalece todos los sistemas que tu cuerpo mantiene en función para que puedas seguir con vida y salud.  ¿Sabías que cuando no duermes bien, tu cuerpo comienza a apetecer alimentos ricos en azúcares y carbohidratos?, además, el mal sueño podría desencadenar en tu cuerpo la resistencia a la insulina. 

 

Si eres un adulto, un sueño diario de 7-8 horas podría proveerte de un mejor sistema cardiovascular, mejores resultados si estás tratando de bajar de peso, más energía, un mejor sistema inmune, una mejor memoria y una creatividad más activa, la prevención de enfermedades crónicas y trastornos mentales, un buen humor más constante, una mejor capacidad de concentración, etc. 

 

¿Cómo saber si estoy durmiendo lo suficiente?

 

A veces, es fácil pasar por alto las señales que nuestro cuerpo nos da de que no estamos durmiendo lo suficiente. Por eso, te presentamos algunas preguntas de reflexión (ideadas por la Fundación de Sueño) para ayudarte a responder esta importante pregunta. 

 

1- ¿Te sientes productivo, feliz y activo con 7 horas de sueño? ¿o sientes que necesitas más horas de sueño?

 

2- ¿Tienes alguna enfermedad o riesgos de salud? 

 

3- ¿Sueles hacer deporte o estar en ambientes laborales estresantes o muy demandantes?

 

4- ¿Dependes de la cafeína para mantenerte despierto durante el día?

 

5- ¿Tienes historial de trastornos de sueño?

 

6- Cuando tienes días libres y no tienes nada agendado ¿aprovechas para dormir más de lo que harías en un día típico entre semana?

 

Para saber más sobre los tiempos ideales de sueño para tu edad o para tus niños, da click aquí

 

En Lunela sabemos que dormir bien, es lo equivalente a vivir bien. Un buen horario de sueño más que hacerte sentir mejor, ¡tiene el verdadero poder de aumentar tu calidad de vida directamente!

 

Algunos consejos para tener un mejor descanso es tener una rutina de sueño y tener higiene en tu habitación. Sábanas limpias, tener almohadas y colchones que te ayuden a aliviar la presión en los hombros, la espalda, etc. 

 

Tampoco olvides que tenemos descuentos para tí en nuestra página,, ¡queremos que duermas con el mejor confort a un precio accesible! para conseguir lo que necesitas, te recomendamos visitar nuestro catálogo de protectores de cama, colchones Premium y almohadas 

 

Referencias: 

 

Suni, E. (2022). How Much Sleep Do We Really Need? | Sleep Foundation. Recuperado el 13 de abril de 2022, desde https://www.sleepfoundation.org/how-sleep-works/how-much-sleep-do-we-really-need 

 

Medina, M. Especias Mixlti. ecuperado el 13 de abril de 2022, desde https://www.especiasmixtli.com/blog-entry/dormir-es-vivir 

← Older Post Newer Post →

Leave a comment

Sleep Like You Dreamed - Blog

RSS
Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso - Lunela

Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso

By Mariana Lunela

En la búsqueda de un descanso óptimo, la tecnología ha emergido como una aliada invaluable. Con el aumento del estrés y las demandas de la...

Read more
La Interconexión entre Salud Mental y Sueño: Cómo Nuestros Sueños Impactan Nuestra Mente - Lunela

La Interconexión entre Salud Mental y Sueño: Cómo Nuestros Sueños Impactan Nuestra Mente

By Mariana Lunela

En la búsqueda constante de un bienestar óptimo, cada vez más personas están prestando atención a la relación entre la salud mental y el sueño....

Read more