Consejos para dormir para mujeres embarazadas - Lunela

Consejos para dormir para mujeres embarazadas

Posted by Mariana Lunela on

¿Sabías que alrededor del 50% de las mujeres embarazadas tiene problemas para dormir?

Según un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina y un artículo de la Fundación Nacional del Sueño, las mujeres embarazadas pueden sufrir insomnio y apnea por los cambios hormonales en su cuerpo, ansiedad por las noches, y dificultad para encontrar una posición cómoda para dormir. Estos problemas de sueño están altamente relacionados con el parto prematuro, por lo que este blog, estará dedicado a las mujeres embarazadas y a la salud de sus pequeños en camino. 

 

¿Por qué la rutina de tu sueño cambia con el embarazo?

Los grandes cambios hormonales que experimenta el cuerpo de las mujeres embarazadas a veces conlleva síntomas como náuseas, calambres en las piernas, y la necesidad de ir al baño múltiples veces durante las noches. Esto podría afectar tu ciclo de sueño, y como es tan importante tener un buen descanso por las noches (sobretodo con un embarazo) a continuación, te presentamos algunos consejos que te podrían ayudar a dormir y disfrutar de una noche mejor:

 

1- En el tercer trimestre, se recomienda dormir de tu lado izquierdo: de esta manera permites una mejor circulación sanguínea que beneficia a tu pequeño y a tus riñones. Evita permanecer acostada boca arriba por periodos largos de tiempo.

 

2- Toma mucha agua y líquidos durante el día, pero deja de consumirlos antes de dormir para evitar levantarte en la noche al baño.

 

3- ¡Haz ejercicio! Esto te ayudará a tener una mejor circulación sanguínea y a reducir los calambres en las piernas. 

 

4- Trata de comer snacks con sabores neutros y sin olores fuertes durante el día, esto debería de ayudar con las náuseas y a mantener tu estómago lleno. 

 

5- Utiliza almohadas para embarazadas. ¡te ayudarán a sentirte más cómoda al dormir! y estás de suerte, por que en Lunela, tenemos la ideal para tí: Entra a la siguiente liga para ver nuestra Almohada Z Wraparound para Embarazo, que ofrece un soporte en las piernas y en la espalda para fomentar la circulación en tus músculos por la noche. 

 

Algunos estudios también mencionan que tomar siestas puede ayudar a recuperar ese sueño perdido en la noche, y que tomar baños con agua tibia o escribir un rato en una libreta sobre tus inquietudes puede ayudar a relajarte antes de dormir si es que sufres de ansiedad por las noches. 

 

¡Así que ahí lo tienes! 5 consejos para acabar con el insomnio por las noches. 

 

La higiene al dormir cumple un gran papel en la calidad de tu descanso, por lo que si sientes que tus colchones, sábanas o almohadas ya no te dan el soporte y el confort que desearías tener, o amaneces con dolores musculares, te recomendamos entrar a nuestro catálogo de colchones, almohadas, y sábanas para lograr ese sentimiento de relajación y descanso que deseas al día siguiente.

Bibliografía

 

Jennifer N1, Rebecca J, Larry R, Laura L.J, Aric A.P (2017) Sleep Disorder Diagnosis During Pregnancy and Risk of Preterm Birth. Recuperado el 15 de Junio 2021 de https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28796676/

 

 Pacheco, D., & Callender, D. (2020). Pregnancy & Sleep: Tips, Sleep Positions, & Issues | Sleep Foundation. Recuperado el 15 de Junio 2021 de https://www.sleepfoundation.org/pregnancy


Sleeping While Pregnant: Tips - Sleep Foundation. Recuperado el 15 de Junio 2021 de https://www.sleepfoundation.org/pregnancy/tips-for-better-sleep

← Older Post Newer Post →

Leave a comment

Sleep Like You Dreamed - Blog

RSS
La Importancia de un Descanso Reparador - Lunela

La Importancia de un Descanso Reparador

By Mariana Lunela

En un mundo cada vez más exigente, la relación entre el sueño y el rendimiento cognitivo se ha convertido en un área de investigación crucial....

Read more
Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño - Lunela

Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño

By Mariana Lunela

En un mundo en constante movimiento, donde las preocupaciones y el estrés se han convertido en compañeros habituales de nuestra vida cotidiana, la calidad del...

Read more