Cansancio al manejar ¡No te arriesgues! - Lunela

Cansancio al manejar ¡No te arriesgues!

Posted by Mariana Lunela on

Conducir un automóvil demanda todos nuestros sentidos y concentración plena, pues al hacerlo somos responsables de nuestra seguridad y de la de quienes nos acompañan. Por eso jamás subestimes la importancia de un buen descanso, especialmente cuando hagas recorridos largos o por rutas desconocidas o complicadas geográficamente.

Según información del Departament of Health and Human Services, descansar una hora menos de lo que necesitamos cada día puede afectar nuestra capacidad de reacción y concentración, y eleva la probabilidad de sufrir un accidente automovilístico.

El tráfico de la ciudad puede ser un infierno y se necesita una mente bien descansada para reaccionar rápidamente cuando algún conductor frena de repente, te da un cerrón, o debas sortear curvas cerradas o pavimento resbaladizo. También toma en cuenta lo siguiente:

No bebas alcohol, y si no descansaste, tampoco creas que la cafeína te ayudará. Cuando hay alcohol en nuestro organismo, nuestras reacciones son más lentas y torpes. Y si piensas que tomar refresco, café o una bebida energizante te quitará el cansancio, malas noticias: su efecto dura muy poco tiempo.

Si manejarás largas distancias por carretera, garantiza tu descanso una noche antes. Organiza tu agenda para dormir todo el tiempo que necesites y emprender el viaje con tus capacidades al cien por ciento. Y desde luego, jamás te desveles.

Programa tus trayectos y haz escalas si son muy largos. Nunca te arriesgues a conducir toda la noche si tuviste un día lleno de actividades. Y si éste no es el caso, pero manejarás miles de kilómetros, detente en algunos sitios cada cierto tiempo para descansar.

Si es posible, viaja con compañía. A veces conducir por carretera puede ser muy aburrido, sobre todo si la ruta es recta. Alguien con quien platicar puede ayudarte a que el recorrido no sea tan monótono.

Así que no importa si manejas para ir a la escuela, al trabajo, a visitar a alguien, a una cita de negocios, a llevar a tus hijos a alguna parte, o sales a carretera. Si tienes demasiado sueño y debes conducir, no le des vueltas: la mejor solución siempre será que le des prioridad a tu descanso.

Fuente: US Department of Health and Human Services.

← Older Post Newer Post →

Leave a comment

Sleep Like You Dreamed - Blog

RSS
¿Cómo los Dispositivos Electrónicos Impactan en Nuestro Sueño? - Lunela

¿Cómo los Dispositivos Electrónicos Impactan en Nuestro Sueño?

By Mariana Lunela

En la era digital, los dispositivos electrónicos se han convertido en una parte indispensable de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, esta omnipresencia tecnológica ha generado...

Read more
Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso - Lunela

Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso

By Mariana Lunela

En la búsqueda de un descanso óptimo, la tecnología ha emergido como una aliada invaluable. Con el aumento del estrés y las demandas de la...

Read more